Te cuento mi experiencia y mi manera de crear decretos basándome en la Ley de Atracción.
PASO 1: DEL CAOS AL LOGOS
Antes de empezar a decretar, hay que DECIDIR qué DESEAS pero de verdad, desde la médula o las tripas. El deseo es una fuerza realmente movilizadora que nos impulsará como un cohete para ir de A hasta B en tiempo récord, o ¿no te acuerdas de ese amigo/a que no conseguía aprender inglés y que se enamoró de un británico y acabó hablando como la Reina Isabel en menos de un año?
Así que primero de todo, párate a pensar y sentir qué quieres realmente. 🤔
Te darás cuenta que muchas ideas y proyectos planean en tu cabeza donde una mente desordenada y loca va saltando sin control de un tema a otro. Desde ese punto de aguas removidas 🥴 es difícil llegar a buen puerto.
Así que relájate, cierra tus ojos y piensa en una cosa, a lo sumo dos, que realmente DESEES. ¡Y, por favor, sé honesto contigo! Lo debes querer tú, no la sociedad ni tu pareja ni tus padres.
¿Ya lo tienes? Escribe entonces tus deseos, tal cual los pensaste. No te detengas ahora en valorar si el decreto es correcto o no. En este punto sólo es importante SELECCIONAR lo que quieres e imaginarte con la emoción de ese objetivo ya en tu mano.
¿Cómo te sientes? ¿Te produce felicidad? ¿Te inquieta? ¿No estás segur@?
No saltes al PASO 2 hasta que no hayas discernido realmente hacia dónde quieres ir.
PASO 2 : EL ORDEN DE LA PALABRA
Casi todos los génesis comienzan con: “y al principio fue el verbo” (o sea la palabra o la vibración). Ninguna Biblia dice: «y Dios pensó», sino que se refieren al verbo. Dios dijo: hágase la luz, los pájaros, los peces…
La magia real comienza en la palabra. De ahí el aforismo de UNIVERSO IN-BOCADO, UNIVERSO MATERIALIZADO. ¿De dónde crees tú que viene el abracadabra de los magos?
Uno de los primeros problemas al que nos enfrentaremos será redactar el decreto ✍️ . Sobre ello hay mucha información en internet pero yo lo resumiría de la siguiente manera:
- 🎯 Define un objetivo.
- 📉 Elige uno que sea concreto y evaluable (es sencillo evaluar una pérdida de peso de 10kg y complicado evaluar si has conseguido la felicidad)
- ✍️ Escríbelo en presente y en positivo.
- ❌ No utilices el verbo QUIERO. Si tu decretas que quieres una casa siempre estarás queriendo una casa.
- 🧐 Sé escrupuloso con todas las palabras porque el universo es literal. Ojo, porque si quieres un novio o marido no deberías decir que quieres una PAREJA, porque te vendrán hombres /mujeres ya comprometidos.
- ⏲️ Dale al decreto un marco temporal, no lo dejes indefinido pero respeta las leyes temporales del universo. No podrás tener un hijo propio si no pasan 9 meses.
- 👉 No le digas a la vida CÓMO, simplemente dile QUÉ.
- 🔎 Da detalles. Tú no quieres una casa, tú quieres una casita en la montaña, por ejemplo, con chimenea.

Coge un boli y papel y haz pruebas 📝. Intenta acortar el decreto al máximo y se exigente analizando lo que significa e implica cada palabra.
Os voy a dar un ejemplo. En un momento de gran crisis económica en España, alquilé un local a un precio alto y al inquilino soñado por todo propietario.
Mi decreto fue: “Antes del 15 de septiembre de 2018 alquilo el local de la Calle X, nº7 por XXXX mil € al mes a un inquilino respetuoso con el local y cumplidor en el pago. Gracias Universo (puedes cambiar por Dios, Ángeles, Vida, lo que tu creas) por haberme escuchado».
En este momento todo el mundo me decía que era imposible, que nadie pagaría esa cantidad pues había una gran depresión económica.
⚠️ Una de las cosas que hay que “saltarse a la torera” son los condicionantes de los 4 jinetes del Apocalipsis: tú no tienes (economía), tú no debes (religión), tú no puedes (política), tú no sabes (ciencia).
PASO 3: MÉTELE EMOCIÓN
El cerebro NO entiende lo que es real y lo que no.
Tu puedes hackear tu mente haciéndole creer que ya has conseguido el resultado soñado.
Por eso es importante meterle una dosis de entusiasmo al decreto. 😉
El entusiasmo implica estar lleno de Dios (En Theo). El entusiasmo denota fe por lo que está por llegar.
La fe es la certeza de que algo bueno va a ocurrir. La fe es lo opuesto al miedo. El miedo es la certeza de que algo malo va a ocurrir. Nadie dice tengo fe en que haya un terremoto o tengo miedo de que me toque la lotería.
Así que ahora tienes que sumar EMOCIÓN a tu decreto.
Puedes hacerlo delante del espejo, bailando, cantando… como quieras pero siéntelo como si ya fuera tuyo.

Si buscas un soporte científico porque te cuesta creer que puedas cambiar, puedes leer este artículo sobre nuestro cerebro reptiliano.
PASO 4: LA CONGRUENCIA
El decreto por sí mismo NO funciona si tú no le demuestras al universo que realmente lo quieres y que eres merecedor de él.
Si alguien por ejemplo desea adelgazar y no adopta buenos hábitos alimenticios o si es youtuber y quiere 100 mil seguidores pero NO sube vídeos a su canal, el universo entiende que su petición no es auténtica. 🤷
Siguiendo con el ejemplo de mi alquiler. Una vez hecho el decreto, mandé un email a más de 15 inmobiliarias. Hice la parte que me correspondía, mi trabajo, y luego esperé. Después de varias visitas me llegó el inquilino ideal que no regateó ni un euro de mi oferta. 😌
Con esto quiero decir que hay que PONERSE EN ACCIÓN y encontrar el punto de equilibrio entre decir y hacer.

Tampoco funcionan los decretos (por mucho que los repitas a lo largo del día) si no adoptas una ESCUCHA ACTIVA 👂. El problema es que hablamos más de lo que escuchamos. Si a lo largo del día tu dices palabras del estilo: ufff cómo me está costando perder peso o madre mía como está el paro, a mi edad no voy a conseguir trabajo… Estás anulando tu decreto o, al menos, restándole fuerza. Cuando esto suceda, inmediatamente dí CANCELADO, CANCELADO y vuelve a repetir tu frase original.
No hace falta estar todo el día recitando el decreto como un papayo sino estar DESPIERTO y ALERTA a lo que dices y no anular lo que deseas con otras frases.
PASO 5: ATENTO A LAS SEÑALES
↪️ La vida te va a ir poniendo señales en el camino. En caso de desviarte del objetivo tendrás que revisar el decreto y ver qué está fallando.
Los decretos se pueden ir mejorando y corrigiendo. No tienen por qué ser estáticos aunque es cierto que llegará un punto en que te encontrarás cómodo/a con él y ya no necesitarás variarlo.
PASO 6: SÉ FIEL A TU SUEÑO
La vida te puede ir poniendo trampitas en el camino para ver si te desvías del objetivo planteado.
Tu objetivo NO es negociable. Si has pensado en una casa en primera línea de playa no vale una casa en tercera.
Tú quieres algo y vas por ello con toda una batería de recursos entre los que se encuentra LA MAGIA. ✨
Si quieres seguir investigando sobre la manifestación de tus deseos, te invito a ver cómo llevé adelante el Método TESLA 3-6-9 para la ley de atracción
PASO 7: ESPERAR CON FE
Una vez hecho todo tu trabajo, desvincúlate del fruto o resultado y deja que la vida trabaje para ti.
Espera con FE. Sigue repitiendo el decreto y confía. 🔜
Cuando menos te lo esperes, habrás conseguido tu objetivo.
¡FELICIDADES! ¡ESTÁS A UN PASO DE TU EUREKA PERSONAL!